Con 25 años de experiencia atendiendo diversos padecimientos relacionados con la salud de la espalda, el Centro de la Columna Vertebral ha identificado cinco costumbres que debes modificar cuanto antes.
¿Sabías que… la posición en la que utilizas el asiento al momento de conducir podría influir en la malformación de tu columna vertebral? Pon atención a estos 5 hábitos que tienes, pues podrían generar problemas en tu espalda:
Estar sentado por periodos largos
La presión en la columna vertebral aumenta hasta en un 40% mientras estamos sentados, por lo que debes evitar permanecer en esta postura por periodos mayores a 30 minutos.
Malas posturas
Ya sea de pie, al dormir, al andar, mientras te ejercitas e incluso sentado, las malas posturas ocasionan deformidades de la columna vertebral alterando su funcionalidad.
Posición incorrecta del asiento
Para mantener la columna vertebral estable y evitar sobreesfuerzos, el asiento y el respaldo deben formar un ángulo de 90 grados que facilite tu maniobra al momento de manejar y ofrezca mayor soporte para la columna.
Tacones altos
La utilización excesiva de tacones que sobrepasen los 7 centímetros, hace que los músculos de la espalda trabajen con más intensidad provocando que ésta se arquee. Los especialistas del Centro de la Columna Vertebral recomiendan utilizarlos por periodos que no sean mayores a dos horas.
No atender el estrés
Todos estamos sometidos a cargas de estrés detonadas por diversos factores. Sin embargo, no debe normalizarse pues genera tensión muscular en la espalda que puede derivar en padecimientos crónicos.
Al ser costumbres habituales, es muy fácil perder de vista el impacto y repercusiones que pueden atraer para la columna.
«Resulta importante identificarlos a tiempo y eliminarlos de la lista de hábitos para brindarle a la espalda el bienestar y atención que se merece”, recomienda el Centro de la Columna Vertebral.