Estudiantes de PrepaTec Metepec obtuvieron oro y plata en la Olimpiada de Matemáticas del Estado de México. Sofía Velázquez, Natalia Velázquez y Emilio Estrada portaron el oro y Pablo Chavez portó plata. Para Natalia el participar en la Olimpiada ha sido una experiencia demandante pero gratificante.
“Aunque por momentos se siente solitario y requiere de sacrificios, al final, obtenga medalla o no, sé que el conocimiento, recuerdos y amigos que obtuve en el proceso valen la pena”, expresó.
Para ella ganar oro fue una gran experiencia porque le demostró cómo se pueden lograr las metas con esfuerzo y confianza en uno mismo.
“Llegar aquí ha sido gracias a muchos factores, tanto en mi vida personal como profesional. Principalmente, el apoyo que he recibido tanto de mis padres, mi hermana, maestros, etcétera, quienes me inculcaron el amor por el aprendizaje y las ciencias”, dijo.
Disfrutar y estudiar
El objetivo de Natalia, más que ganar una medalla, era divertirse y retarse a mejorar cada vez más en una disciplina que disfruta.
“Mi formación en PrepaTec ha sido una gran influencia para alcanzar este logro ya que originalmente me animé a participar gracias a mi maestra Ligia de matemáticas y me ha ofrecido mucho apoyo, desde clases de matemáticas por parte del Club de Ciencias Pulsares,
“hasta ánimo y motivación por parte de maestros para seguir participando. También me ayudó a formar una comunidad muy linda con mis otros compañeros que participan en Olimpiadas”, comentó.
Por su parte, Emilio comentó que ha sido una experiencia muy gratificante, debido a que esperaban poder competir en el nacional y este es el primer paso para poder asistir.
“Los aspectos de mi vida que me han permitido llegar a estas instancias son el amor por las matemáticas y la dedicación para poder conseguir un buen resultado.