Mexico 14 diciembre. Los alumnos del Tec Guadalajara, Sebastián Crossa y Jonathan Chávez, ganaron el primer lugar en el Hackathon de Transformación Digital, organizado por el Imperial College Business School.
Sebastián y Jonathan estudian el octavo semestre de sistemas computaciones y destacaron a nivel internacional al ser los creadores de un software basado en inteligencia artificial.
Su programa obtuvo el reconocimiento porque logró detectar, automáticamente, la información privada de pacientes en reportes médicos, para posteriormente eliminarla.
Para esta edición, el hackathon propuso 8 desafíos distintos a elegir por los equipos. El reto consistía en desarrollar la solución del que seleccionara cada escuadra. Al ser los ganadores obtuvieron 3 mil libras (más de 72mil pesos) como premio.
Eligieron la problemática planteada por una farmacéutica del Reino Unido, que consistía en garantizar el borrado de los datos personales de pacientes en reportes, que, de acuerdo a una regulación europea, impide a la institución poseer.
Sebastián se encargó del diseño del producto, mientras que Jonathan de la parte lógica. Ambos opinaron que son un equipo que se complementa de muy buena manera.
Desde que se conocieron han participado en diversos proyectos, lo que les ha permitido conocerse mejor y sumar experiencia.
Por otro lado, el equipo sabe de la importancia que ha jugado su preparación para llegar a este punto. De acuerdo con ellos, aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el Tec fue un plus para este momento.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…