Con el objetivo de potenciar sus capacidades profesionales en la industria automotriz, estudiantes de Ingeniería Industrial de Tecnológico Nacional de México, campus Zacatepec, desarrollaron 3 proyectos de innovación para la empresa Nissan Mexicana.
Cabe mencionar que los jóvenes innovadores presentaron estos proyectos para graduarse en la 15ª generación del programa Nissan School, en el que participan estudiantes de las instituciones de educación superior más importantes del país.
En esta generación, señala el TecNM, Paola Yohaly Bautista Ríos desarrolló el proyecto “Mejora de productividad en operación de intercalavera para el modelo N-17 mediante la metodología PDCA en el área de trim”.
Al mismo tiempo, Kevin Alexis Merino Ventura trabajó en el proyecto denominado “Balanceo de las operaciones con ayuda de tiempor y movimientos para el proceso de colocación de cintillas RHILH para el modelo H60 en el área de pintura (retoque/liberación)” y César Rosales Noguerón desarrolló el proyecto “Reducción de daños en el ensamble de filillos LH en el área de trim, implementando mejora a la forma de abastecimiento de materiales en el block AND KIT a la línea de producción aplicando la metodología PDCA. Todos ellos obtuvieron excelentes resultados.
Es importante destacar que la Escuela Nissan es un espacio de formación complementaria para estudiantes, donde realizan su residencia profesional, aportando soluciones con proyectos específicos a la industria automotriz.