Amazon Web Services (AWS), dirigida por Jeff Bezos, creció 33% su mercado en 2020, lo que significó una ganancia de 10,000 millones de dólares. Este crecimiento se ha logrado por el uso de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning dentro de sus aplicativos.
Empresas como Cerner, enfocada a la digitalización de datos de atención médica, o marcas como la NFL, con quienes la tecnología de AWS ha reducido el tiempo en la generación de resultados estadísticos, pasando de procesar en 12 horas estos resultados a sólo 30 minutos, son sólo una prueba de lo que la firma ha crecido en estos meses.
“Hemos desplegado varios servicios nuevos en los últimos meses, con la finalidad de implementar Inteligencia Artificial y Machine Learning en nuestra nube con la intención de que las empresas puedan tener una mejor operación de su infraestructura”, precisó en su evento anual, Werner Vogels, CTO de Amazon y AWS.
Algunas soluciones como Amazon Web Services Amplify o Amazon Kendra son servicios que han hecho el trabajo de desarrolladores y gestores de cloud una labor más sencilla.
“Aplicaciones para escuelas, gobierno y evidentemente centros de salud fueron de las categorías que más crecieron en estos últimos meses. Y estamos buscando aún patrones que ayuden a combatir la pandemia de COVID-19, ya sea revisando la serie de síntomas, así como apoyando a instituciones que estén investigando la cura de este virus”, precisó Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Inteligencia Artificial en AWS.
Además de organizaciones grandes, AWS está apoyando a otras empresas más pequeñas que han crecido durante la pandemia, gracias a la infraestructura y soluciones de la marca.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…