Leire Castrillo Ávila y Alexa Ortiz Saldaña ambas estudiantes de sexto semestre de PrepaTec campus León, crearon “Dino Entrenamientos”, una aplicación que busca combatir la obesidad en México.
Dino Entrenamientos comenzó como un proyecto dentro de la materia de Desarrollo de aplicaciones, la cual cursaron en su cuarto semestre.
“Estábamos buscando una problemática y nos dimos cuenta de que la obesidad es un tema muy presente México y nos cuestionamos en el cómo podríamos ayudar”, destacó Leire.
Leire y Alexa decidieron ir por ese rumbo ya que encontraron que aproximadamente el 70% de la población en Guanajuato sufre problemas de sobrepeso y obesidad.
Comentaron que en un inicio les fue complicado encontrar una problemática en la cual enfocarse, sin embargo, al encontrar el tema de la obesidad en México generaron una solución que además de atacar la problemática es divertida para el usuario.
“Casi tres cuartas partes de la población en el estado de Guanajuato sufren de obesidad o problemas de sobrepeso y hay estados que tienen peores cifras”, resaltó Alexa.
Jugando junto a Dino
La aplicación te motiva a hacer algún tipo de actividad física a través “Dino” tu nueva mascota y compañero de ejercicio.
Para poder cuidarlo necesitas tener Dino monedas, las cuales te permitirán comprar tanto comida como accesorios para tu mascota.
Estas monedas se obtienen al hacer algún tipo de actividad física, que se mide con un temporizador el cual tu activas al hacer ejercicio, al terminar como recompensa obtienes las Dino monedas.
También puedes obtener monedas metiendo a la aplicación el número de pasos recorridos en el día y los vasos de agua ingeridos.
La aplicación cuenta con un sistema el cual limita al usuario a cierto número de temporizadores al día y que se active cuando realmente se está haciendo alguna actividad.
Los accesorios y la comida se van activando con el paso del tiempo y la recolección de Dino monedas, al tener las suficientes, puedes alimentar y agregar accesorios a Dino.