Un asteroide de un metro de ancho sorprendió a los científicos de todo el mundo al golpear inesperadamente la Tierra el pasado miércoles. La estrella no había sido identificada antes y, afortunadamente, 2024 RW1 era demasiado pequeña para causar daños.
Con lo ocurrido, según el diario inglés ‘Daily Mail’, los expertos activaron una alerta para evitar volver a correr un riesgo similar.
La Nasa estima que alrededor de 48,5 toneladas de material meteórico caen en el planeta todos los días. Con ello, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA), opera programas que tienen como objetivo identificar, categorizar y rastrear los llamados Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs).
A partir de esto, los científicos enumeraron seis asteroides potencialmente catastróficos.
Bennu
Descubierto en septiembre de 1999, el asteroide Bennu se considera actualmente uno de los mayores riesgos para la Tierra. Con 1.574 pies (0,49 km) de diámetro y un peso de 67 millones de toneladas, es más ancho que el Empire State Building y pesa 200 veces más.
Con una observación cuidadosa de la Nasa, los científicos actualmente creen que Bennu tiene una probabilidad de entre 2.700 de golpear la Tierra el 24 de septiembre de 2182. Si colisionara con el planeta, liberaría energía equivalente a 1.400 millones de toneladas de TNT.
Fuente: eltiempo.com