Bill Gates está al frente de una “batalla” de la humanidad para erradicar una peligrosa enfermedad que se lleva a cientos de miles de personas al año.
El empresario encabeza una cruzada en el desarrollo de un arma biológica llama wolbachia.
El Cronista reseña una nota en la que explica que Bill Gates es el representante de un proyecto sin fines de lucro, llamado World Mosquito Program (WMP).
El objetivo de esta organización es la producción de mosquitos de manera masiva para que sean utilizados como un arma biológica.
El plan inició su ejecución en Medellín, Colombia, pero ya se extendió a países tropicales como Brasil, Australia y México. Un total de 30 millones de mosquitos generarían una bacteria que se llama wolbachia, el arma biológica perfecta para frenar la transmisión de enfermedades como el dengue, zika o la chikungunya.
La wolcachia es una bacteria que se encuentra naturalmente en el 60% de las especies de insectos del mundo, incluyendo mariposas, libélulas y moscas de la fruta. Así como en muchas especies de mosquitos que pican a las personas pero no transmiten la enfermedad.
Debemos estar tranquilos ya que no es infecciosa para los animales de sangre caliente, incluyendo a los seres humanos. Lo positivo es que registra un efecto significativo en la reproducción de los insectos. Más específicamente en el caso del mosquito Aedes aegypti, la wolbachia hace que estos insectos sean incapaces de transmitir virus como el dengue, el zika y el chikungunya.
Fuente: fayerwayer.com
La Inteligencia Artificial (IA) dejó de ser una promesa futurista para convertirse en una infraestructura…
Apple se ha visto obligada a abrir su ecosistema en Brasil, permitiendo por primera vez…
La escena gamer en España despide la semana con un lanzamiento que ha pasado algo…
Desconectarse de las redes sociales durante siete días puede parecer una misión imposible en plena…
La industria financiera atraviesa una de las transformaciones más profundas de su historia y para…
Olvídate de las viejas guerras entre sistemas operativos. En México y en muchos países donde…