El CEO de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, ha tenido unas declaraciones que marcarán el futuro de la marca de lujo. Para Dürheimer, es pronto para que la firma italo-francesa se arriesgue a producir un modelo eléctrico. Sin embargo, piensa que es hora de arriesgarse con un híbrido.
La intención de Bugatti, la marca francesa perteneciente al Grupo Volkswagen, es lanzar una segunda línea de modelos más asequibles, dentro de su gama multimillonaria, que incorporarían tecnología eléctrica, pensados para su uso diario y en los que predomine la comodidad y el rendimiento por encima de la velocidad.
Entre los supercoches que han estado presente en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, Bugatti ha mostrado el automóvil más caro del mundo, un cupé que cuesta 16,7 millones de euros y que supone una interpretación moderna del icónico Bugatti Type 57SC Atlantic.
El nuevo híbrido de Bugatti tendrá una evolución del motor W16
Este hipercoche híbrido sería la evolución natural del Bugatti Chiron, que fue el sustituto del exitoso Veyron. El nuevo modelo de Bugatti tendría una evolución del conocido motor W16. Dicho motor posee 16 cilindros, y es el resultado de la unión de 2 grupos de motor V8. La criatura, de gran potencia, fue construida como fruto de una investigación conjunta de Bugatti y Volkswagen. Por sí solo, es capaz de alcanzar los 1500 CV, así que su evolución híbrida, probablemente, acabará superando esa cifra.
El poderoso motor ha sido montado ya en los Bugatti EB 16.4 Veyron, el ya dicho Chiron y también en el Audi Rosemeyer (un vehículo conceptual de Audi no comercializado). Una vez se hibride, Bugatti le presupone grandes éxitos. El CEO de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, ha tenido declaraciones sobre ello. “El nuevo modelo está aún muy lejos en el tiempo, pero la forma en que se están desarrollando los estudios de tecnologías de baterías para motores eléctricos y la legislación, nos hacen pensar que el próximo coche que produzcamos será híbrido”. Aun así, no es probable que Bugatti sustituya el Chiron antes de 2025.