Hablamos de una cámara de fotos que, gracias a las posibilidades de la inteligencia artificial, puede desnudar a cualquier a quien haga una foto. Y en menos de 10 segundos. ¿Qué se busca realmente con este dispositivo?
Ya sabemos que la inteligencia artificial es, como cualquier otra tecnología, una mera herramienta. Es decir, que lo bueno o lo malo que se haga con ella depende al final de las propias personas que la utilizan.
En muchos casos, la ética juega un papel fundamental. O, mejor dicho, la ausencia de ella. Las situaciones más inconvenientes siempre terminan por ser las más sonadas mediáticamente.
Es lo que ha sucedido a raíz de que se haya creado una cámara de fotos que solo necesita 10 segundos para “capturarte” completamente desnudo. Pero no porque tenga rayos X o algo por el estilo que sea capaz de ver debajo de tu ropa, sino porque lo simula por medio de la inteligencia artificial.
Fake
Es decir, que sí, se trataría de una especie de “fake”.
El principal problema, como suele ser cada día más habitual, pasa porque el resultado que consigue el dispositivo es bastante realista.
Da igual que en realidad no traslade fielmente todos los detalles de tu anatomía, en el fondo lo parece, y eso ya de por sí puede ser peligroso. Y si no, que se lo digan a Taylor Swift y tantos otros famosos que han sufrido episodios similares.
De hecho, la tecnología de la cámara, por así llamarla, no es del todo nueva. Básicamente, al tomar una foto hace que una inteligencia artificial la interprete para convertirla en una imagen tras recibir una descripción.
Lo que se utiliza para ello es la herramienta Stable Diffusion, que algunos ya han empleado para crear porno mediante inteligencia artificial.
Fuente: computerhoy.com