La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha actualizado el cronograma para trasladar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial combinado y la nave espacial Orion fuera del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) a la Plataforma de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida para realizar pruebas hasta marzo de 2022.
La Agencia ha agregado tiempo adicional para completar las actividades de cierre dentro del VAB antes de sacar el cohete integrado y la nave espacial por primera vez.
La NASA externó que si bien los equipos no están trabajando en ningún problema importante, los ingenieros continúan el trabajo asociado con las tareas de cierre final y las pruebas del sistema de terminación de vuelo antes del ensayo general.
La NASA argumenta que los equipos están realizando operaciones paso a paso para garantizar que el sistema integrado esté listo para lanzar de forma segura la misión Artemis I; por ello la Agencia está revisando las oportunidades de lanzamiento en abril y mayo.