Inmersos en una nueva realidad, donde han regresado a la normalidad las actividades sociales y económicas luego de los esquemas híbridos obligados por la pandemia, resulta imprescindible que las empresas y negocios presten atención al reforzamiento de la seguridad en sus espacios físicos y virtuales, precisan expertos de la empresa mexicana Seguritech Privada.
La compañía con más de 26 años de experiencia, precisa que ante dicho escenario, la tecnología desempeña un rol fundamental e imprescindible, no solo por las ventajas innovadoras que ofrece, sino porque su correcto funcionamiento fomenta la solución de problemáticas, aumenta la productividad, salvaguarda la integridad de instalaciones y personal, e incluso, otorga información para conocer las necesidades de los clientes.
Seguritech Privada aliada de las empresas
Con esto en mente, Seguritech Privada asumió el reto de convertirse en aliado de las empresas para acercarles herramientas y servicios que cumplan con sus necesidades en materia de seguridad; sobre todo en un momento en el que las empresas se encuentran en pleno proceso de recuperación sin dejar espacio para pérdidas informáticas.
Por ello, la empresa de seguridad tecnológica pone a disposición una gama de servicios para blindar los negocios de posibles delitos o ataques; entre los que destacan los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) que facilitan la vigilancia en tiempo real con cámaras integradas con analíticos e Inteligencia Artificial.
También tiene disponibles sistemas de alarma, controles de acceso y detectores de incendios, cuya efectividad esta comprobada como una de las más vanguardistas del mercado en toda América Latina, y como herramientas eficaces para la prevención de delitos, toma de decisiones en tiempo real y acción inmediata.
Recomendable tomar otras medidas
Sin embargo, para los expertos de Seguritech Privada también es necesario que los negocios y empresas lleven a cabo medidas adicionales que complementen la efectividad de las herramientas tecnológicas.
Mencionan que es altamente efectiva la adquisición de un seguro, desarrollar protocolos de acción / reacción, contar con señalización que indique la existencia de medidas de seguridad, variar hábitos del personal, resguardar los valores del negocio, entre otras.
Finalmente, en la empresa mexicana destacan que, aunque pareciera costoso implementar medidas de seguridad, estas no lo son, porque se pueden adecuar a las necesidades del negocio; además, a largo plazo son redituables y dada su tecnología innovadora, pueden ser aptas para actualizaciones que extiendan su funcionalidad.