Unos 500 millones de personas en el mundo padecen diabetes tipo 2. Por suerte, hay medicamentos para mantenerla a raya. El inconveniente es que a menudo seguir el régimen adecuado de medicación exige una inyección semanal o incluso diaria, algo que resulta engorroso para la gran mayoría de afectados.
El equipo de Andrea Ivana d’Aquino, de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, ha desarrollado un hidrogel especial para alojar medicación antidiabetes y para control de peso que promete reemplazar las inyecciones diarias o semanales de fármacos como por ejemplo Ozempic, Mounjaro, Trulicity, Victoza, y otros por tan solo una inyección cada cuatro meses.
Tal como argumentan los autores del estudio, medicarse de esta nueva manera mejorará en gran medida el control tanto de la diabetes como del peso, mejorará el cumplimiento del tratamiento prescrito y ayudará a la gente con diabetes tipo 2 a mejorar su salud y su calidad de vida a largo plazo.
El cumplimiento del tratamiento prescrito es uno de los mayores retos en el control de la diabetes tipo 2. Con solo tres inyecciones al año, sería mucho más fácil que las personas con diabetes u obesidad se ciñeran a su régimen farmacológico, tal como razona Eric Appel, de la Universidad de Stanford y miembro del equipo de investigación y desarrollo.
El nuevo hidrogel permite la liberación lenta de los fármacos a lo largo de cuatro meses.
Fuente: noticiasdelaciencia.com
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…