México 2 septiembre._ Para detectar la actividad de la tirosinasa (TYR), un biomarcador importante para el diagnóstico del melanoma, investigadores se ayudan con un biosensor de dispersión Raman transmisible sin precedentes.
El biosensor de dispersión Raman se desarrolló en matrices de nanovarillas de oro (Au NR) activadas con dopamina (DA). Sirven como sustrato de captura y nanopartículas de plata moduladas con ácido 4-mercaptofenilborónico (4-MPBA) (Ag NPs). )
Dado que la detección de la actividad TYR en muestras biológicas es crítica para el diagnóstico clínico del melanoma, el enfoque propuesto con diferentes ventajas de sensibilidad, transmisibilidad y reproducibilidad podría ser útil para el diagnóstico del melanoma.
Tirosinasa y su papel en la síntesis de melanina
La tirosinasa, una tercera especie dinuclear que contiene cobre, juega un papel vital en la biosíntesis de melanina. Como resultado, su inhibición puede prevenir el desarrollo de muchos trastornos de la piel.
Además, la enzima característica de la melanogénesis humana muestra una amplia actividad enzimática catalítica. Cataliza la hidroxilación de L-3,4-dihidroxifenilalanina y la oxidación de dopamina (DA) a dopaquinona (DQ). Por lo tanto, la expresión aberrante de TYR puede causar enfermedades de la piel como melasma, vitíligo y la manifestación más letal del cáncer de piel, el melanoma.
Dado que TYR es un biomarcador fundamental para el diagnóstico de melanoma, hasta el momento se han probado varios métodos, incluida la técnica electroquímica, el método de cromatografía, la cromatografía líquida de alta resolución y la fluorescencia, para la detección de TYR en muestras biológicas.
Las limitaciones inherentes de estas técnicas, como la sensibilidad relativamente baja, la susceptibilidad a la interferencia y el equipo costoso, hacen que el biosensor de dispersión Raman mejorado en la superficie sea un enfoque alternativo muy deseable.