Investigadores de la Universidad de Bristol han creado el primer cine que es capaz de monitorear las reacciones de las personas, y lo han llamado “auditorio instrumentado”.
Se trata de un cine de 150 m² con 36 butacas, y que ha sido equipado con equipos de monitoreo de última generación para registrar datos sobre las personas y cómo reaccionan ante el contenido que ven y escuchan.
Así que gracias a este entorno, se pueden registrar respuestas biométricas de la audiencia, su ritmo cardíaco, los movimientos de los ojos e incluso la actividad cerebral.
Con ello, los investigadores podrán analizar las respuestas emocionales y empáticas de la audiencia al observar las propiedades eléctricas de su piel al ver la película.
El primero en el mundo
Además, esta investigación también tiene potencial para otras aplicaciones futuras, como vincular las diferencias individuales en las respuestas de salud mental a condiciones como la ansiedad y la depresión.
“Si queremos saber si una nueva experiencia o una nueva tecnología están funcionando, debemos preguntarle a la audiencia. El Auditorio Instrumentado nos permitirá transmitir datos que capturan las respuestas de la audiencia momento a momento, brindando información única que nos lleva mucho más allá de los métodos actuales basados en cuestionarios”, dice Iain Gilchrist, profesor de neuropsicología en la Universidad de Bristol.
“Esta es la primera instalación completamente equipada de su tipo en el mundo, lo que es emocionante no solo para nosotros como investigadores, sino también para quienes trabajan en el sector creativo, ya que brinda información que dará forma al futuro del cine, la televisión y más allá”, añade.
Este auditorio instrumentado se inaugurará en mayo de 2024.
Fuente: computerhoy.com