Investigadores crearon un maniquí térmico, que es capaz de sudar cuando está expuesto a altas temperaturas. Con ello los científicos quieren abordar el incremento anual de las temperaturas inventando multitud de dispositivos.
El robot tiene el objetivo de demostrar que el cambio climático, con el aumento de las temperaturas a nivel global, puede ser peligroso para el ser humano.
Así lo demostraron investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, que desarrollaron un maniquí térmico para medir los efectos que las temperaturas extremas pueden tener en el cuerpo humano.
Cuenta con órganos internos
Este nuevo maniquí propiedad de ASU es el primero con enfriamiento interno que permite usarse para probarlo en el exterior.
El maniquí térmico no solo puede ser usado para medir la salud humana en entornos de altas temperaturas, sino que también los investigadores esperan encontrar nuevas formas de mitigar el calor con la ayuda del mismo.
“La idea es buscar cualquier cosa que nos ayude si tenemos que estar fuera, o queremos disfrutar de estar fuera”, en referencia a lo que puede suceder con el incremento de las temperaturas.
El maniquí cuenta con órganos internos modelados a partir de sus contrapartes humanas, para proporcionar información sobre muertes registradas relacionadas con el calor.
Fuente: computerhoy.com