Científicos chinos anunciaron que la prótesis peneana es «una gran promesa» para el tratamiento de la disfunción eréctil.
La ciencia aplicada a la medicina tiene como objetivo ayudar a los seres humanos a preservar su calidad de vida, sin embargo, poco se ha trabajado en la disfunción eréctil.
En la Universidad Tecnológica de Guangzhou al sur de China, un grupo de científicos realizó un proyecto que podría solucionara un problema que, según las estadísticas del estudio, afecta a la mitad de los hombres adultos.
En un trabajo publicado en la Revista Matter, los investigadores demostraron cómo se puede usar una lámina de tejido artificial, que imita las características del tejido del pene real, para reparar el órgano reproductivo.
Estudios para recuperar la función eréctil del pene
Los científicos chinos dieron un importante paso en el futuro de la cura de las lesiones del pene en humanos, reparando y restaurando la función eréctil en los cerdos.
Los investigadores estudiaron las lesiones en la túnica albugínea, una cubierta de tejido necesaria para mantener las erecciones, y desarrollaron una túnica albugínea artificial (ATA) obteniendo resultados más que satisfactorios.
«Anticipamos en gran medida los problemas y los resultados del proceso de construcción de ATA, pero aun así nos sorprendieron los resultados en los experimentos con animales, donde el pene recuperó la erección normal inmediatamente después del uso de ATA», aseguró Xuetao Shi, investigador de la Universidad Tecnológica de Guangzhou.
Según los informes, aproximadamente la mitad de los hombres adultos entre los 40 y 70 años experimentan algún tipo de disfunción eréctil. Lo que repercute no solo en su sexualidad sino también en su vida cotidiana.
Fuente: a24.com