1. Home
  2. »
  3. Empresas
  4. »
  5. Crecen tecnologías en el sector de hotelería y turismo

Crecen tecnologías en el sector de hotelería y turismo

Facebook
Twitter
Pinterest
tecnologías al servicio del turismo

La influencia de las nuevas tecnologías en ambientes turísticos no sólo tiene un impacto en la experiencia de los huéspedes, sino también en aspectos como la optimización de las actividades del personal, ya que facilita acciones operativas y automatiza procesos que permiten ahorros en tiempo y recursos, lo cual también se ve reflejado en el cuidado al medio ambiente.

Soluciones tecnológicas

El sector hotelero y turístico requiera de la implementación de soluciones tecnológicas e infraestructura de conectividad, que aseguren el poder brindar un buen servicio a sus huéspedes.

Además, plantea nuevos escenarios en los que la forma de viajar y los hábitos de consumo relacionados con el uso de nuevas tecnologías cambian.

Por ejemplo, antes se esperaba, en temas de comunicación, que los cuartos de hotel tuvieran televisión con cable y teléfono fijo para realizar llamadas, mientras que ahora, los turistas dan por hecho que contarán con una conexión Wifi, sistemas de iluminación y temperatura automatizados, puertas electrónicas, etc.

Tendencias tecnológicas para el sector de hotelería

En este sentido, durante los últimos años se han notado ciertas tendencias crecientes a favor del desarrollo de la transformación digital del sector turístico y hotelero, el cual ha visto en estas soluciones una forma de mejorar sus ganancias, de generar nuevos clientes y de mantener a los ya existentes.

En un futuro, con el uso de las pulseras que funcionan como llaves, los dispositivos de la habitación podrían detectar cuándo el huésped está cerca y activar las luces, el aire acondicionado e incluso la TV o la música de acuerdo con los parámetros más usados, de igual manera, si un huésped olvida apagar los servicios, el sistema detectará que se encuentra lejos y podrá desactivarlos automáticamente generado ahorros energéticos.

Fuente: Inmobiliare

Noticias Relacionadas