1. Home
  2. »
  3. Empresas
  4. »
  5. Cybertruck, a pesar del «fiasco» es tecnología de vanguardia

Cybertruck, a pesar del «fiasco» es tecnología de vanguardia

Facebook
Twitter
Pinterest
  • La presentación pública del Cybertruck, el pasado jueves en Los Ángeles por parte del CEO de Tesla Elon Musk, ha desencadenado la crítica a la red.

La gran curiosidad creada por la anticipación fue seguida, al menos en los medios de comunicación, por una escasa capacidad para analizar las características de este nuevo medio y el potencial que encierra. Como veremos, la respuesta del mercado es diferente, lanzando un mensaje claro con casi 150 mil pre-pedidos en las primeras horas después de la presentación.

Cybertruck: el vehículo de punta de Tesla

Musk presentó su rover, con motores eléctricos y una estructura de diseño original, angular, pero aparentemente muy sólida, diciendo que es un vehículo virtualmente indestructible, con un exoesqueleto de aleación de acero inoxidable, laminado en frío, el mismo utilizado para la creación del cohete Starship, la criatura de la otra puesta en marcha de Musk, SpaceX, el que quiere traer al hombre a Marte. El mismo vidrio que el rover del Cybertruck debería haber sido irrompible, a prueba de balas, al igual que el resto del vehículo nuevo.

Características, precio e importancia de la nueva producción

El vehículo ha sido pre-vendido con un precio que va desde $39,900 (para la versión con 250 millas de autonomía) hasta $69,900 (para el modelo con 500 millas de autonomía). Según Musk, el Cybertruck, también producido en edición presurizada, podría ser el medio de transporte oficial para los primeros viajes a Marte, ya que «Marte necesitará también medios de transporte por tierra», señaló el director general de Testa. Diseñado con el espacio en mente, este puede ser el punto fuerte del nuevo Cybertruck, ya que muchas de las aplicaciones diseñadas para los viajes espaciales también han encontrado aplicaciones importantes aquí en la Tierra.

El incidente y las críticas

Sin embargo, el deslizamiento fue notable: cuando Musk pidió a un colaborador que lanzara una bola de acero contra una ventana, se produjo el accidente y luego hubo críticas: el vidrio no permitió que la gran bola de acero entrara en la cabina, pero se rompió, casi como la ventana de un coche común. El problema se repitió cuando la pelota fue lanzada contra la ventanilla trasera, hasta el punto de que Musk sólo pudo aguantar la ironía diciendo simplemente que «todavía hay espacio para mejorar».

La respuesta del mercado

El accidente no asustó al mercado de todos modos, o mejor dicho, sólo lo hizo parcialmente. Los inversores se vieron probablemente más sacudidos que otros por el fracaso: esto condujo, el viernes, a una caída de la bolsa de valores de Tesla, que perdió un 6,14%. Una recesión que, sin embargo, no parece asustar a Elon Musk, que en su lugar celebró a través de sus perfiles sociales los pre-pedidos recogidos, llegan en pocas horas a 146 mil. No está mal considerando los medios futuristas, tanto en las formas como en los materiales, incluso los números están lejos de los 180 mil que en 2016 siguieron la presentación del Modelo 3 Tesla.

Noticias Relacionadas