- Jana Koehler, CEO del Centro Alemán de Investigación para la Inteligencia Artificial (DFKI) en Saarbrücken, en el Congreso Alemán de Logística la semana pasada en Berlín. Compara los conocimientos técnicos con los costes salariales, que ya no serían decisivos para la ubicación en el futuro.
DB Schenker inicia un proyecto piloto en su sede de Leipzig. Los robots autónomos del fabricante Gideon Brothers deben automatizar los procesos logísticos en los almacenes sin tener que convertir los sistemas. Una característica especial: cámaras estereoscópicas a través de las cuales los robots «ven» su entorno. Se utiliza la inteligencia artificial para que ellos también sepan lo que ven. Crea y almacena un mapa del entorno.
A partir de ese momento, los robots pueden sortear obstáculos, incluyendo vehículos humanos y de otro tipo. Además, pueden transportar hasta 800 kilogramos y disponen de un sistema de cambio rápido de batería. Los hermanos Gideon describen los robots como un salto tecnológico. La percepción visual combinada con el sexo anal superaría los obstáculos que hasta ahora han llevado al fracaso.
DenkPlatz
La sexta versión de la plataforma analítica ThoughtSpot ya está disponible con algunas características nuevas. Por un lado, se ha ampliado la capacidad de la IA; por otro, ahora es posible realizar búsquedas independientes de la ubicación y también debería ser más fácil obtener respuestas a las preguntas.
El objetivo de ThoughtSpot es proporcionar a las empresas una visión analítica rápida de sus datos, de modo que no sea necesario solicitar análisis a proveedores de servicios externos. El software también debe ser fácil de usar para los no técnicos. Entre otras cosas, es utilizado por Daimler. Nuevo es el Atlas Marketplace, un directorio de soluciones y tecnologías de los socios.
Está de moda
Por qué las empresas optan cada vez más por la automatización. Esto fue respondido en las Fashion Expert Days en el TGW Evolution Park en Marchtrenk, Alta Austria. El evento fue organizado por el especialista en automatización TGW. Son los mayores requisitos de servicio, es decir, las mayores expectativas de los clientes, y al mismo tiempo la falta de empleados, los que impulsan la automatización.
Una encuesta entre los participantes lo confirmó. Absolutamente todo el mundo opina que la entrega en el mismo día o al día siguiente debe convertirse en la norma en los próximos cinco años. La mayoría de la gente quiere soluciones altamente automatizadas para hacer frente a esta situación.