El Director General de Maison Kayser México, Germán González Bernal, destaca que desde que la famosa panadería llegó a este país, ha dejado en claro que el éxito forma parte de su ADN y en ese sentido, detalla que la fórmula de ese éxito se basa principalmente en la historia y visión detrás de su creador Eric Kayser, panadero y crítico gastronómico de origen francés que ha logrado hacer de la marca un ejemplo a seguir, y de cada establecimiento un lugar de vida y encuentro.
Eric, quien, en 1996, decidió aventurarse en un nuevo camino: la apertura de Maison Kayser en París, tuvo la visión de trasladar pronto su éxito a otros países. Es así como la apertura de su primera tienda fue seguida por numerosos ejemplos en París y en ciudades de todo el mundo como Nueva York, Tokio, Hong Kong, y Filipinas, llegando a México en 2014 y a Madrid en 2020.
“Eric Kayser, se ha convertido en un embajador y referente de la panadería y artesanía gastronómica francesa en todo el mundo; actualmente existen más de 200 panaderías en 23 países distintos y los planes de expansión continúan”, señaló Germán González.
En este contexto, el también Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), está convencido de que Maison Kayser cuenta con elementos que son clave a la hora de lanzar una oferta gastronómica, como son los conocimientos y la experiencia internacional, una visión de largo plazo y valores sólidos que logran dejar un sello único en la industria, no sólo de panaderías en nuestro país, sino también de restaurantes, cafeterías y tiendas gourmet.
Para Germán González, “el éxito de Maison Kayser México, se basa en la capacidad para entregar todos los días a nuestros clientes productos frescos, artesanales, naturales, sin conservadores artificiales ni aditivos, que preservan el valor nutrimental y sabor original de estos, ya sea panes amasados a mano y horneados diariamente, o panes elaborados con masa madre, ‘levain’, aportando productos de gran calidad para nuestro país”.
«Como dice Eric Kayser, el buen pan no miente: dice todo sobre la calidad de sus ingredientes y la experiencia de la persona que la crea. Por ello, para Kayser, ser un verdadero panadero es producir un milagro diario al transformar alimentos sencillos, el agua, la levadura, la sal y la harina en sabores complejos y variados», agregó González Bernal.
“Maison Kayser es verdaderamente un rincón de París en México porque ha sabido importar desde Francia el saber-hacer y la pasión de la panadería, cocina y repostería francesa, factor que ha sido clave también en el éxito de sus restaurantes en nuestro país. “La arquitectura de las sucursales remite a un bistrot parisino, lo que hace que quien lo visite viva toda una experiencia no sólo para el paladar sino para todos los sentidos”, concluyó.