“Hacemos un llamado a las personas que viven en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México o Perú a que que presenten síntomas similares al COVID que visiten virufy.org/app y donen su tos para que podamos juntos mejorar este programa y así unirnos para poner fin a esta pandemia mortal.”
Expertos en tecnología crearon una aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda a detectar en cuestión de minutos si una persona tiene COVID-19 al analizar una grabación de su tos.
Virufy es una organización sin fines de lucro compuesta por más de 50 investigadores internacionales de 25 universidades de prestigio; y 20 países diferentes, incluidos: Inglaterra, Japón, EUA, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.
La aplicación web utiliza inteligencia artificial para evaluar la probabilidad de que una persona esté infectada de Covid.
La aplicación, que está compuesta por médicos, técnicos y abogados de empresas e instituciones educativas como Google, Stanford y Princeton validó su algoritmo de aprendizaje automático basado en miles de toses de América Latina, Europa y Asia para distinguir entre los sonidos de tos positivos y negativos del SARS-CoV-2 con un 80% de precisión hasta ahora.
Mediante inteligencia artificial, la aplicación ya tiene una precisión del 80 por ciento y supera el control de temperatura y muchas pruebas químicas rápidas; pero con una base de datos más grande de la tos de usuarios con síntomas similares a COVID, la precisión puede aumentar hasta un 90%.
Virufy tiene como objetivo entrenar su algoritmo para lograr una precisión aún mayor y comprender mejor cómo suena el COVID-19.
Amil Khanzada, Ingeniero de software de Silicon Valley y fundador de Virufy; explicó que hasta ahora es la única iniciativa capaz de unir a todo el mundo por primera vez con un mismo propósito que es detener a un enemigo en común: el COVID.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…