Poco a poco la era del 5G está comenzando, y solo es cuestión de tiempo para que comiencen a llegar los aparatos con esta tecnología ya instalada y podamos probar las bondades de esta nueva tecnología de red en las grandes ciudades de muchos países en el mundo, pero tomará algo de tiempo para que la red 5G esté desplegada al mismo nivel que la red 4G. Así que por lo mientras solo nos queda ver cómo los fabricantes siguen lanzando tecnologías en donde se busca que aprovechen los beneficios de la red 5G, y una de estos es la VoNR, que significa Voice Over New Radio, o Voz Sobre Nuevo Radio.
Si hay una manera de decir lo que es VoNR es que este es una evolución de VoLTE, que era Voz sobre LTE, con la única diferencia de que la primera funciona sobre redes 5G SA autónomas, es decir.
Esta nueva tecnología beneficiará las videollamadas y llamadas de voz por Internet, en donde su objetivo es disminuir la latencia, y mejorar notablemente la calidad de sonido y video, así que parecerá que hablas cara a cara con esa personas debido a la calidad de audio y de imagen.
Las compañías de tecnología que han trabajado en esto han sido Huawei, Ericcson y Mediatek aunque Huawei ha mencionado que han sido los primeros en probar en la vida real la VoNR con 2 Huawei Mate 20X 5G, pero también Mediatek dijo que ya tiene los primeros chips compatibles con VoNR, y estarán disponibles en los teléfonos de OPPO.
Sin embargo, para hacer uso del poder del VoNR se necesita un chip o módem que soporte esta tecnología junto con un teléfono que también sea compatible con redes 5G SA, pero tendremos que esperar por lo menos un año más para comenzar a verlos en la mayoría de los dispositivos.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…