Con el avance de la tecnología móvil, se han creado cientos de apps que pueden facilitar las tareas del día a día y los viajes no son la excepción.
Algunas apps
JOYclub | Todo viaje es más divertido con la compañía correcta
Viajar solo no tiene nada de malo; de hecho, de acuerdo a estudios recientes, al menos un 31 % de la población mexicana está soltera y viaja solamente en compañía de sus amigos o familiares.
Pero ¿qué pasa con aquellos que desean conocer a alguien en el camino? Es aquí donde entran aplicaciones como JOYclub, donde es posible conocer a diferentes personas ya sea para tener un encuentro casual.
Al registrarse en la página, los usuarios tendrán acceso a un calendario con diferentes actividades para adultos como fiestas con BDSM o talleres de educación sexual, los cuales son perfectos para cualquiera que desee disfrutar de experiencias íntimas mientras viaja.
Google Maps | El mapa por excelencia
Desde 2005, Google Maps se ha convertido en la plataforma por excelencia para cualquier persona que busque la dirección de una plaza, calle o edificio.
Con el paso de los años, Maps ha añadido más funciones a su repertorio tales como el tiempo de llegada, que permite ver cuánto tiempo tarda una persona de un lugar a otro, y geolocalización HTML5, para tener ver la ubicación propia en tiempo real.
Dicho todo esto, hay que resaltar que esta aplicación es exclusiva para dispositivos Android y no puede ser utilizada en iPhones.
Maps Me | Excelente opción para aquellos sin datos
Aunque Google Maps es fantástico, cualquiera que lo haya usado sabe que no es muy útil en zonas con escaso acceso a internet, ya que en muchas ocasiones, la aplicación requiere que el usuario se conecte de vez en cuando para refrescar los datos.
Tripadvisor | Averigua siempre dónde quedarte
Para visitar un sitio por varios días es necesario tener un lugar para hospedarse. Sin embargo, esto no es tarea fácil, especialmente en zonas con gran afluencia, puesto que siempre suele colarse uno o dos hoteles de una estrella que pueden terminar arruinando toda la experiencia.