La red social Facebook está debilitando aún más su prohibición de publicidad en 2018 sobre las monedas criptográficas. Los anuncios relacionados con «tecnología de cadenas de bloques, noticias de esta industria, formación continua o eventos sobre el tema de las monedas criptográficas» ya no necesitarán aprobación previa en el futuro.
Pero cualquiera que quiera anunciar directamente monedas criptográficas y productos relacionados tiene que solicitarlos y pasar por un proceso de evaluación en el que las licencias emitidas por las autoridades juegan un papel importante. Además, los anuncios que conducen a una página de destino para el cambio de divisas, por ejemplo, deben ser aprobados de antemano. Según Facebook, los anuncios de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) siguen estando prohibidos. Del mismo modo, no se puede hacer publicidad de productos financieros tales como contratos por diferencias.
Facebook desarrolla sus propias monedas
El pasado mes de enero, Facebook prohibió totalmente la publicidad de dinero criptográfico por motivos de riesgo de fraude para los usuarios. Ya no era posible distinguir entre campañas serias y dudosas frente a una sobreabundancia, dijo la empresa en ese momento. La prohibición tuvo lugar en la cúspide de la publicidad que rodeaba al dinero criptográfico. Google también había emitido una prohibición de este tipo en ese momento y la suavizó de nuevo el pasado mes de septiembre.
Mientras tanto, se dice que Facebook también tiene sus propias ambiciones para una moneda criptográfica. Según los informes de los medios de comunicación, un equipo de 50 desarrolladores está trabajando en la creación de las propias monedas de Facebook. Como escribe Bloomberg, se supone que se trata de una moneda estable, es decir, un dinero criptográfico cuyas unidades se depositan una a una en dólares estadounidenses o en una cesta de otras monedas. El proyecto está dirigido por el ex manager de Paypal David Marcus, quien ya llamó la atención durante sus días en Paypal con comentarios muy criptográficos y amigables con el dinero.
Los usuarios de Facebook deberían poder utilizar la moneda criptográfica para enviar dinero entre ellos y comprar los bienes ofrecidos en la plataforma y en Internet. Según Bloomberg, el dinero criptográfico podría ofrecerse primero a los usuarios indios; un posible primer producto sería la transferencia rápida y barata a domicilio para los indios que viven en el extranjero.
Pero por el momento el desarrollo se encuentra todavía en una fase inicial. La función de pago para el Messenger Whatsapp, que se está acoplando con el sistema financiero convencional, es más probable que llegue. Según un informe del Financial Times, unos 100 desarrolladores están trabajando actualmente en ello en Londres. (axk)