Ford presentará el jueves su primera camioneta de producción masiva totalmente eléctrica, E-Transit, dos días después de que el fabricante de automóviles anunciara la inversión de 100 millones de dólares en la planta de montaje de Kansas, Estados Unidos, para producir el nuevo vehículo.
La inversión en la planta de Kansas City, que es parte de una inversión de 11,500 millones de dólares para la producción de modelos eléctricos o híbridos, creará 150 empleos y permitirá la producción de E-Transit a finales de 2021.
“Estamos tomando nuestros vehículos más icónicos y utilizando tecnología totalmente eléctrica para producir incluso más rendimiento, productividad y capacidad para nuestros clientes”, afirmó en un comunicado Kumar Galhotra, presidente de Ford para el continente americano y del Grupo de Mercados Internacionales.
E-Transit es la versión eléctrica de la popular Transit, la camioneta comercial con motor de combustión de más ventas en Estados Unidos. El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha calificado E-Transit como un vehículo clave para la compañía.
Galhotra también explicó que “la estrategia de Ford es diferente. Estamos produciendo vehículos eléctricos asequibles y capaces en el corazón del mercado de particulares y comercial” en vez de vehículos de la alta gama.
Ford también dijo que va a invertir 150 millones de dólares para producir motores eléctricos y ejes transversales eléctricos en la planta de transmisiones de Van Dkye (EU) lo que permitirá que la instalación retenga 225 puestos de trabajo.