El Gobierno de la CDMX ha determinado reforzar y crear nuevas medidas de seguridad y sanidad para los restaurantes por lo que el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Germán Bernal comentó que ayudará a generar mayor confianza en la industria para evitar la propagación del Covid-19.
Entre las nuevas medidas destaca la suspensión del programa «ReABRE» que permitía la reconversión de bares, antros, cantinas a restaurantes. Este programa estará suspendido los próximos 15 días por el incumplimiento de las medidas sanitarias de los establecimientos.
Como recordatorio mencionó que entre las medidas para restaurantes están:
- Máximo aforo del 30% en interior y 40% en exterior
- Servicios hasta las 22:00 hrs
- Uso de mesas al aire libre
- Servicios para llevar
- Implementación de código QR
“Estas medidas temporales, si son aplicadas adecuadamente, refuerzan protocolos como ‘Mesa Segura’, iniciativa que creamos para reactivar la industria restaurantera y que hasta el momento ha funcionado muy bien en la mayoría de los restaurantes”, señala Germán González Bernal, Director General de Maison Kayser México.
En cuanto a los códigos QR, el CEO de Maison Kayser mencionó que permitirá identificar los contactos de los casos positivos y cortar cadenas de contagio en dado caso de que exista un caso en algún lugar, se pueda dar aviso a los demás usuarios.
“Las medidas establecidas ayudan a que los restaurantes y lugares cerrados en México sean más precavidos y se mantengan seguros, tal como lo estamos haciendo en Maison Kayser, en donde hemos reforzado protocolos de higiene y seguridad como el uso de cubrebocas y careta entre el personal y en las personas que asisten, desinfección constante de superficies, distancia mínima de 1.5 metros entre comensales, así como la toma de temperatura y uso de gel antibacterial en todo momento para hacer de la visita a nuestros restaurantes, una experiencia segura y confiable”, concluyó Germán González.