Google no solo cambia sus servicios o los mejora, sino tal y como expresa la compañía, los reinventa. En esa línea el surgimiento de la actualización de Google Pay más ambiciosa de su historia. La multinacional relanza el servicio de pago electrónico con una nueva aplicación y muchas novedades.
La idea de Google es convertir esta plataforma en uno de los sistemas de pagos bancarios más completos en los dispositivos móviles.
De esta manera, ya no pretende ser una vía más simplificada para pagar en establecimientos físicos sino que buscar ser una herramienta que permita ahorrar dinero a los usuarios que utilicen su servicio.
No es una simple actualización que ha implicado cambios visuales o superficiales en la interfaz. Se trata de algo más, una total reestructuración en el diseño de la misma y una nueva versión de Google Pay. Por lo tanto, estamos ante lo que es una nueva aplicación que no tiene ningún vínculo con ediciones anteriores.
Su estreno se adelanta a Estados Unidos con un acceso anticipado desde la Play Store. No obstante, se espera la llegada de la nueva app al resto de los principales países como gran parte de Europa y del mercado asiático para el próximo 2021. Aunque no se sabe aún la fecha concreta, ya sabemos las novedades que vamos a poder disfrutar.
Más novedades en la actualización de Google Pay
Como hemos mencionado unas líneas más arriba, Google Pay pretende dejar de ser un simple método simplificado de pago, sino que quiere ocupar otras utilidades. Por eso, la nueva experiencia de Google Pay está diseñada en las relaciones. Como si fuera una aplicación de mensajería, podemos chatear con nuestros amigos para enviar o pedir dinero. Además, también podemos crear grupos para compartir los gastos, dividiendo los pagos.
Sin menospreciar esta novedad, uno de los cambios más destacados que se vienen a Google Pay es la posibilidad de ahorrar dinero y gestionar los gastos con su app. De esta manera, permitirá ahorrar dinero en nuestras compras gracias a las recompensas u ofertas que podemos encontrar al pagar en cada tienda.
También podrás vincular tus cuentas bancarias para controlar todas tus transacciones bancarias desde la aplicación de Google. Organizará automáticamente todos nuestros gastos para que podamos buscar las transacciones de forma rápida y sencilla, realizando consultas como «comida», «el mes pasado» o «restaurantes».
Todo depende de las etiquetas que establecemos o de la manera que la plataforma identifique el gasto, siguiendo las pautas de Fintonic y otros servicios similares.