Noticias

Greta Thunberg trolea a Donald Trump y las redes vibran con ella: «Directo a los tuits del año»

Este jueves nuevamente el presidente estadounidense Donald Trump se volcó a Twitter para llamar a “detener el conteo” del voto a distancia o anticipado, en medio de esa tensión e incertidumbre producida por el conteo de votos que aún no declara abiertamente a un vencedor.

Ante esto la activista climática Greta Thunberg respondió esta serie de tuits invitándolo a «relajarse» y a «manejar mejor su ira», recordando el momento viralizado hace un año, donde Trump ironizó el discurso de Greta Thunberg ante Naciones Unidas, ridiculizando el tono agresivo con el que habló.

El tuit de Donald Trump se hizo muy viral por aquel entonces, especialmente por la ironía con la que se lo tomó la activista. Tanto es así que en su biografía de la red social del pajarito escribió: «Soy una adolescente trabajando en su problema de control de la ira. Actualmente me relajo viendo una buena película con un amigo», se podía leer en ella durante un tiempo.

«Tan ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira. ¡Anda a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!», señaló la menor de 17 años.

Usuarios de redes sociales comentaron que es una especie de «revancha» a los comentarios con los que hace un año Donald Trump, desestimó el activismo de la adolescente, además de que el mandatario es abiertamente negacionista del cambio climático y recientemente hizo oficial la salida del EEUU (uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero) del acuerdo de París.

Una promesa cumplida

Con la salida del acuerdo de París, plantea limitar el aumento de la temperatura terrestre a 1,5 °C con respecto a niveles preindustriales, Trump cumple su vieja promesa de campaña en 2016, y que durante la campaña para la reelección de este 2020 volvió a relucir su discurso negacionista.

Durante el último debate presidencial, Trump había declarado su “amor” al ambiente, mientras se jactaba de haber plantado millones de árboles y haber reducido las emisiones de dióxido de carbono (uno de los GEI) con respecto a la administración Obama. Sin embargo, los especialistas argumentan que esto está lejos de la reducción drástica que se necesita.

Cabe recordar que el negacionismo climático de Trump inspiró y envalentonó a ultraderechistas y conservadores como Jair Bolsonaro, Boris Johnson y Scott Morrison de Australia, que impulsan proyectos devastadores para el medio ambiente, como la apertura de la Amazonia a la explotación industrial.

 

 

Silvia Chavela

Entradas recientes

La IA también es LGBTQ+

Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…

20 horas hace

Conoce los OPPO Enco Buds 3 Pro

Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…

20 horas hace

Motorola Edge 70: un smartphone ágil, elegante y listo

Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…

20 horas hace

Alejandro Martínez Araiza plantea propuesta para IA laboral

La expansión de la inteligencia artificial y la automatización ya no es un escenario hipotético,…

1 día hace

Escato impulsa la calidad del mobiliario comercial hecho en México

El auge del mobiliario comercial en México En un entorno global donde el nearshoring está…

2 días hace

México, entre los líderes de Latinoamérica en uso de redes sociales

Una ola digital sigue creciendo en México y no da señales de frenar. El país…

2 días hace