Un reciente descubrimiento de un manuscrito de 1.600 años de antigüedad contiene una historia de la infancia de Jesús.
Los dos papirólogos que realizaron el hallazgo, Lajos Berkes y Gabriel Nocchi Macedo, se muestran, sin embargo, un poco abrumados por este tipo de artículos.
“Esta no es una historia nueva y tampoco es una historia auténtica sobre Jesús”, dice Berkes a DW, sobre el contenido del manuscrito que encontraron.
“Así que esto no cambia nada de lo que sabemos sobre los evangelios y sobre Jesús”, prosigue este profesor del Instituto para el Cristianismo y la Antigüedad de la Universidad Humboldt de Berlín.
Sin embargo, lo que han encontrado es espectacular: se trata del manuscrito más antiguo conocido del llamado Evangelio de la infancia de Tomás, un texto no canónico o apócrifo, rechazado por la Iglesia católica y nunca incluido en el Nuevo Testamento.
El manuscrito contiene fragmentos de un texto que describe a Jesús, de 5 años, jugando cerca de un arroyo, donde encuentra arcilla y la moldea en forma de pájaros. José le regaña por estar activo en sábado, día de descanso. Jesús palmea con sus manos y los gorriones cobran vida y se van volando.
Aunque no está incluido en los evangelios canónicos, el Evangelio de la infancia de Tomás es una obra muy conocida entre los eruditos.
El texto contiene relatos que resultan sorprendentes para quienes conocen a Jesús como una figura amable y cariñosa. Aquí el joven Jesús es propenso a los arrebatos de ira y venganza: maldice a otros niños que se enfadan con él, dejándolos discapacitados o muertos, deja ciegos a sus vecinos y mata a un maestro por reprenderle.
Fuente: dw.com
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…