México, 21 junio.- La construcción del Hospital Ángeles Andares en Zapopan, Jalisco fue anunciada este lunes por Olegario Vázquez Aldir, presidente Ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles.
Con una inversión de $4,000 millones de pesos, se prevé que esta unidad hospitalaria se convierta en punta de lanza en cuanto a innovación tecnológica para la salud se refiere.
Además de contar con 150 camas, capacidad para más de 400 consultorios y 15 quirófanos inteligentes, Vázquez Aldir adelantó que este será el mejor centro médico al occidente del país, comprometiéndose a ofrecer lo mejor de la medicina moderna a las familias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Unidad Hospitalaria con el mayor avance tecnológico
De acuerdo con Vázquez Aldir, la torre de 29 pisos albergará la unidad oncológica mejor equipada de toda la entidad, pero también, contará con equipo de alta especialidad y con la tecnología más avanzada para el rubro de la salud.
Entre las las innovaciones tecnológicas más esperadas, se encuentran el sistema de cirugía robótica Da Vinci XI y el microscopio quirúrgico Kinevo, ambos, diseñados para realizar cirugía de alta especialidad de manera robótica.
Destaca también el sistema de navegación operatoria O-ARM, capaz de captar imágenes de escáner hasta en tres dimensiones con precisión milimétrica a través de una procedimiento mínimamente invadió.
El Hospital Ángeles Andares también contará con gabinete de radiología e imagen PET-CT, un avance de la medicina nuclear que permite obtener imágenes precisas de los pacientes.
Finalmente, ha sido anunciado que contará con equipo para resonancia magnética, mastógrafo, área de terapia intensiva, mesa quirúrgica de columna, cuneros, entre otras especialidades.