Una nueva herramienta de IA (inteligencia artificial) puede permitir ahorrar a las pacientes con cáncer de mama tratamientos de quimioterapia innecesarios mediante el uso de un método más preciso para predecir sus resultados, informa un nuevo estudio de Northwestern Medicine.
Las evaluaciones de IA de los tejidos de los pacientes fueron mejores para predecir el curso futuro de la enfermedad de un paciente que las evaluaciones realizadas por patólogos expertos.
La herramienta de IA pudo identificar pacientes con cáncer de mama que actualmente están clasificadas como de riesgo alto o intermedio pero que se convierten en sobrevivientes a largo plazo.
Eso significa que se podría reducir la duración o la intensidad de su quimioterapia. Esto es importante ya que la quimioterapia se asocia con efectos secundarios desagradables y dañinos, como náuseas o, más raramente, daños al corazón.
Actualmente, los patólogos evalúan las células cancerosas en el tejido de un paciente para determinar el tratamiento. Pero los patrones de células no cancerosas son muy importantes para predecir los resultados, demostró el estudio.
Este es el primer estudio que utiliza IA para una evaluación integral de los elementos cancerosos y no cancerosos del cáncer de mama invasivo.
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…
El Institute for the Future of Education (IFE) del Tec de Monterrey presentó reporte en…