México, 13 mayo.- Mientras en España, Substrate IA ha generado una poderosa alianza con empresas de I+D en la industria del cáñamo, avanza con buenos ojos la incursión de la inteligencia artificial en la industria del cannabis medicinal, asegura el especialista Luis Doporto Alejandre.
Y es que una tecnología de última generación, como lo es la Inteligencia Artificial, atraería grandes beneficios para los desarrolladores de cannabis medicinal, principalmente para mejorar soluciones de cultivo eficaces.
Asimismo, Luis Doporto Alejandre explica que la IA aplicada en la industria del cannabis está mostrando su potencial para eliminar problemas en las cadenas de suministro.
Sobre todo en la parte de cultivos, al tiempo que contribuye a obtener o desarrollar productos de alta calidad, con las cualidades necesarias para hacerlo eficiente para uso medicinal.
En cuestión de producción, el empresario mexicano expresa que, la IA apunta a la recopilación de información y datos para generar análisis que permitan mejorar condiciones de temperatura, riego, nutrientes y niveles de exposición a la luz ideales para los cultivos de cannabis.
La IA también facilita el combate de enfermedades en los cultivos, así como indicar los elementos necesarios para producir plantas con efectos específicos; mientras que, en materia medioambiental, garantiza la reducción de desechos y la optimización en el uso de recursos y energía.
Finalmente, el empresario comparte que la irrupción en el negocio de las soluciones de IA para la agricultura, es algo que ya se conoce como agricultura de precisión, siendo para la industria del cannabis, el futuro en su proceso de producción.