Las fintech han posicionado al país como uno de los más amigables con el sector en toda América Latina, por eso el especialista, Alexis Nickin Gaxiola ha dicho que este ha sido un paso importante para este año.
Destacó que tanto emprendedores, empresarios, usuarios, especialistas en tecnología y entusiastas del sector no han dejado de trabajo y en total se ha recibido una inversión de 300 millones de dólares para el ecosistema fintech.
“Lo anterior, le ha dado el reconocimiento al México como el segundo país de la región con poco más de 249 empresas Fintech en operación. Cabe destacar que el que se trabajara durante 2019 en un marco regulatorio, que ya se aprobó y opera bajo el nombre de Ley Fintech, también ha sido un gran aliado para que se desarrolle una nueva industria financiera con éxito”, asegura Alexis Nickin.
Según un informe publicado por la consultora KoreFusion, hay tres giros de las Fintech en las que se han centrado las inversiones.
El que se invierta en nuestro país para el desarrollo y consolidación de nuevas tecnologías financieras, es un buen indicio sobre la confianza que existe entre los inversionistas, empresarios y emprendedores, pues ven con gran potencial a México para liberar el sector a nivel Latinoamérica”, asegura Nickin Gaxiola.
Por último el especialista hizo énfasis en que a partir de la pandemia el sector se ha fortalecido debido a la rápida aceptación y familiarización de los usuarios con los diferentes servicios que ofrecen.
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…