En conferencia de prensa, Juan Carlos Loera, delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal, aseguró que el Gobierno Federal ha apoyado al estado de Chihuahua en sus necesidades de salud.
Con ello desmintió las acusaciones realizadas por el gobernador del estado, Javier Corral donde refirió que el gobierno de López Obrador negará la entrega de ventiladores para el estado.
“Ni siquiera hay la solicitud de ventiladores y dijo que no habían entregado ventiladores y a pesar de eso tenemos los acuses de recibido”, indicó el delegado.
Refirió que un tema de salud tan delicado no se debe tornar en temas políticos y de intereses, así como ha pasado con otras cuestiones de seguridad.
Por su parte, Juan Carlos Loera, indicó que el Gobierno Federal encabezado por López Obrador, ha estado apoyando de manera extraordinaria al gobierno del estado de Chihuahua, “Al gobierno estatal le toca ser la autoridad rectora en el tema de salud y el gobierno federal entrega los recursos”, precisó Loera de la Rosa.
Por último hizo mención de los apoyos y programas que el gobierno de AMLO ha realizado en Chihuahua para brindar protección a los Adultos Mayores y a la población en general.