Mark Zuckerberg no cree que la inteligencia artificial nos cambie la vida todavía. A diferencia de Google y Microsoft, la empresa de redes sociales espera que los sistemas realmente revolucionarios lleguen en una década.
Meta, empresa conocida anteriormente como Facebook, tiene una estrategia muy distinta al resto de sus competidores al centrarse en la investigación a largo plazo, en vez de lanzar productos basados en inteligencia artificial de manera inmediata. Estas investigaciones tienen un claro efecto en los productos de Meta, como Facebook e Instagram.
Yann LeCun, vicepresidente e investigador jefe de IA en Meta, lo dejó claro durante un reciente encuentro: «Si ahora elimináramos toda la IA de Meta, todo se vendría abajo.»
La tecnológica de Zuckerberg ha invertido casi una década en la creación y evolución de sus laboratorios de investigación. Estos laboratorios, especialmente el de París, inaugurado en el 2015, ha realizado contribuciones más que significativas al ecosistema de la inteligencia artificial.
Por ejemplo, recientemente anunciaron MMS, ‘Massive Multilingual Speech’, multiplicando por diez el número de idiomas para pasar contenido de audio a texto, y viceversa, llegando a los 1.100, usando las traducciones de la Biblia. O MUSE, el sistema que usa la Wikipedia para la traducción de textos.
Mark Zuckerberg dice que el futuro está en el metaverso y en la inteligencia artificial, pero no a corto plazo. La empresa no espera que estas tecnologías comiencen a cambiar realmente la vida de la gente sino hasta dentro de 10 años.
Fuente: america-retail.com
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…