Se enseñó un programa especial para encontrar cambios previamente imperceptibles en el cuerpo del paciente en las imágenes de un escáner de tomografía computarizada. Compara y analiza las primeras imágenes obtenidas durante el diagnóstico de cáncer y las tomadas después del curso de la inmunoterapia.
Hasta la fecha, este método de tratamiento ha ayudado a cerca del 20% de los pacientes con cáncer. Se diferencia de la quimioterapia convencional en que los medicamentos administrados ayudan al sistema inmunológico humano a combatir las células cancerosas por sí solo. La inmunoterapia se considera una forma más suave de tratar a los pacientes con cáncer. Sin embargo, es bastante caro. Los pacientes a menudo pagan enormes sumas de dinero por una terapia que no les ayuda a largo plazo. El uso de la inteligencia artificial ayudará a evitar esta situación y a aumentar la eficacia del tratamiento.
Anteriormente, los científicos de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles han propuesto el uso del ultrasonido para administrar con precisión los medicamentos a los tejidos afectados por el cáncer, sin pasar por los órganos sanos. En un futuro próximo, los ensayos deberían realizarse en animales. Si los resultados de las pruebas son positivos, el nuevo método se probará en humanos.
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…