Se enseñó un programa especial para encontrar cambios previamente imperceptibles en el cuerpo del paciente en las imágenes de un escáner de tomografía computarizada. Compara y analiza las primeras imágenes obtenidas durante el diagnóstico de cáncer y las tomadas después del curso de la inmunoterapia.
Hasta la fecha, este método de tratamiento ha ayudado a cerca del 20% de los pacientes con cáncer. Se diferencia de la quimioterapia convencional en que los medicamentos administrados ayudan al sistema inmunológico humano a combatir las células cancerosas por sí solo. La inmunoterapia se considera una forma más suave de tratar a los pacientes con cáncer. Sin embargo, es bastante caro. Los pacientes a menudo pagan enormes sumas de dinero por una terapia que no les ayuda a largo plazo. El uso de la inteligencia artificial ayudará a evitar esta situación y a aumentar la eficacia del tratamiento.
Anteriormente, los científicos de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles han propuesto el uso del ultrasonido para administrar con precisión los medicamentos a los tejidos afectados por el cáncer, sin pasar por los órganos sanos. En un futuro próximo, los ensayos deberían realizarse en animales. Si los resultados de las pruebas son positivos, el nuevo método se probará en humanos.
Una tecnología creada para buscar agua en Marte, basada en datos geo-espaciales se convirtió en…
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…