El 2020 ha traído para nosotros muchas sorpresas algunas desagradables como es el coronavirus pero cuando se trata de tecnología esta ha avanzado a pasos de gigantes y entre ellas está la llegada de la red 5G, que ya está haciendo presencia en varios países en el mundo y sus antenas están siendo instaladas para ofrecer esta nueva tecnología a los usuarios.
Pero, aunque la red 5G está todavía en vía de desarrollo dentro de las empresas como Huawei y Xiaomi estas no han perdido el tiempo y han decidido avanzar más lejos y trabajar en la red 6G y de hecho no han sido los únicos ya que en Estados Unidos Donald Trump también pidió hace unos meses a Ericcson y otras empresas que empezarán a trabajar en la red 6G.
Lei Jun, CEO el cual es el fundador de Xiaomi mencionó que la empresa ya está trabajando en la red 6G y en satélites que se encargan de expandir esta red de Internet a zonas en donde no existe o hay poca cobertura.
Y en cuanto a la red 6G no se ha sabido mucho solo se ha hablado de que la empresa invirtió mucho en investigación y desarrollo para la red 5G, y han decidido extender esa investigación a la red 6G pero no se sabe si están trabajando en conjunto con Huawei y ZTE.