La firma de autos el Kia Sorento tiene puntos claves del porque sigue siendo importante dentro del sector automovilístico. Uno de ellos es que constantemente esta a la vanguardia de que añadirle a sus autos y busca siempre el objetivo de la comodidad de sus usuarios.
En la cuarta generación que saco Kia, se pudo apreciar el nuevo asistente de aparcamiento remoto e inteligente Remote Smart Parking Assist (RSPA) de la marca.
La cual se describe como una avanzada tecnología, la cual es muy parecida a la que ofrece su prima hermana surcoreana Hyundai y también la incorpora BMW desde hace tiempo en varios de sus modelos, como el Serie 7, así como Tesla con el Smart Summon, aunque en su caso puede acometer giros y recorrer hasta 60 metros.
Según Kia en el mercado europeo, el Remote Smart Parking Assist llegará mas pronto de lo esperado y además de la alta tecnología, añadirá algún que otro modelo que sobresaldrá con sus diseños.
En línea recta y capaz de frenar ante obstáculos
La tecnología que tienen los nuevos modelos de Kia se enfocan en el aparcamiento remoto que permite aparcar el coche mediante un mando a distancia.
Este fue creado con el objetivo de poder estacionar el auto sin problemas cuando se encuentra en espacios estrechos en los que es casi imposible hacerlo manualmente.
Lo cual lo hace perfecto en ciudades grandes, donde suele haber pequeños espacios para los autos como es el caso de los centro comerciales, donde sus estacionamientos no han variado su tamaño desde hace décadas, mientras que los coches no han parado de crecer.
Esta tecnología sólo opera en línea recta y el RSPA controla de forma autónoma el acelerador, los frenos y la dirección, apoyándose además en una serie de sensores de ultrasonidos que monitorizan el entorno.
Además como tiene un sistema de detección de obstáculos, hace posible que detecte a otros vehículos, peatones o ciclistas, por lo cual puede frenar automáticamente ante la presencia de uno de estos.