Meta ha destacado la integración de la inteligencia artificial (IA) en el factor de forma de las gafas inteligentes, donde destaca su papel de asistente para ayudar al usuario en su día a día.
Mientras sigue investigando en esta tecnología emergencia y en el metaverso.
La inteligencia artificial y el metaverso son las grandes apuestas a largo plazo de Meta, dos tecnologías emergentes que este año han empezado a cruzarse “en forma de productos accesibles para un gran número de personas”, como señala en su blog oficial.
Precisamente, el nivel de maduración que la compañía ha visto en ambas tecnologías le ha permitido tener “una visión aún más clara” de la innovación que consideran que deben ofrecer a los usuarios durante la próxima década.
Por un lado, la investigación sobre la inteligencia artificial todavía tiene que hacer “avances fundamentales” y descubrir “arquitecturas completamente nuevas”.
Mientras, los equipos de Meta dedicados a ella están trabajando en áreas como la IA incorporada, “cuyo objetivo es construir modelos que experimenten el mundo de la misma manera que los humanos”.
La mirada puesta en el momento actual destaca la integración de la IA en las gafas inteligentes que, como entienden desde Meta, se convertirá “en la forma principal en que las personas interactúan con las máquinas”.