Ahora el rover Perseverance tiene un nuevo objetivo y es el de buscar rastros de microbios que pueden haber poblado el lugar hace más de 3.500 millones de años. Por lo que el día de ayer la NASA para hacer posible esta misión ha decidido lanzar el rover al espacio desde un cohete Atlas V de United Launch Alliance a las 07H50 (11H50 GMT) de Cabo Cañaveral, en Florida , donde también se fue acompañado de un mini helicóptero que se encargará de realizar la tarea de hacer realidad el primer vuelo dentro de un planeta.
Sin embargo, puede haber ciertas fallas y hay posibilidades de que tanto el rover como el mini helicóptero no lleguen completo pero en dado caso de que si se pueda hacer un aterrizaje completo en el planeta rojo, no solo el rover será el quinto en ser enviado y lograr un viaje que desde 1997 no se ha hecho.
Asimismo en cuyo caso llegue bien a Marte podrá encontrarse con el rover de China que fue lanzado la semana pasada, y tiene previsto que llegue en mayo de 2021.
Por lo que de ser así el planeta Marte tendrá casa llena, al tener de visita tres rovers activos el próximo año, siendo que uno es chino y el estadounidense Curiosity, que ha recorrido 23 km en el planeta desde 2012.
“No hay duda, es un desafío”, dijo este miércoles Jim Bridenstine, el administrador de la Nasa, a propósito de la misión. “No hay otra forma de decirlo, no es sencillo. Y es muy arriesgado desde el punto de vista de las posibilidades de éxito. Dicho esto, sabemos cómo aterrizar en Marte, ya lo hemos hecho ocho veces”.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…