México 13 septiembre.- El investigador austríaco en seguridad y privacidad Felix Krause, dijo que TikTok, Instagram y Facebook pueden rastrear cualquier actividad realizada en las páginas web abiertas con el navegador interno de las aplicaciones.
“Algunas aplicaciones, como Instagram y Facebook, inyectan código JavaScript en sitios web de terceros que causa potenciales riesgos para la seguridad y privacidad del usuario”, aseguraba el experto.
El rastreo se produciría de forma sencilla. Cuando los usuarios acceden a un sitio web a través de un enlace dentro de la aplicación se inserta un código de programación.
Este permite monitorear gran parte de la actividad en esas webs externas, como los botones que se pulsan desde la pantalla o las compras que se realizan.
El código también facilita que las apps modifiquen el contenido que se visualiza: desde agregar códigos de seguimiento hasta crear nuevos elementos HTML. Según ha destacado el investigador, tanto TikTok como Instagram y Facebook permiten esta opción.
En el caso de TikTok, Krause detectó que esta puede ver cada texto que se escribe en una web abierta con el navegador integrado, así como cada botón, enlace o imagen que se toca en pantalla. “Esto puede incluir contraseñas, información de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales del usuario”, alertó el investigador.
Además, a diferencia de Instagram y Facebook, esta app no brinda la posibilidad de abrir los enlaces en el buscador por defecto, lo cual limita la libertad de actuación y obliga a utilizar su navegador interno si se quiere consultar el contenido compartido.
Pese a todos los potenciales peligros contra la privacidad de los consumidores, el uso de este código en sitios web externos “no significa que esté haciendo algo malicioso”, destacó el mismo Krause.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…