La transformación digital en la industria automotriz deberá suceder a lo largo de la cadena de valor, desde los fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) hasta los consumidores.
Fabricantes de automóviles y las empresas de toda la cadena de suministro automotriz deben innovar para obtener una ventaja competitiva en medio de los cambios en la movilidad, de acuerdo con el Estudio sobre el Ecosistema Automotor de Zebra.
México es un jugador importante a nivel mundial dentro de la industria automotriz, tanto en producción, exportación y proveeduría, por lo que conforme ha avanzado la demanda de vehículos, las compañías lo han hecho a la par en su digitalización.
Algunas compañías proveedoras y ensambladoras han optado por automatizar sus procesos y continuar a niveles de producción que les permitan competir en el mercado, además de dirigir sus procesos a la electromovilidad.
De acuerdo con el estudio de Zebra, que evaluó a más de mil 300 encuestados, entre responsables de la toma de decisiones de la industria, administradores de flotas y consumidores de todo el mundo, el desarrollo de las capacidades digitales de los OEM supera al de los proveedores.
Aproximadamente nueve de cada 10 OEM planean mejorar sus capacidades digitales durante los próximos cinco años y aproximadamente la mitad espera operar completamente conectado en función de la información en tiempo real.
Por otra parte, las operaciones de los proveedores aún no están tan avanzadas, aunque seis de cada 10 tomadores de decisiones de la industria planean implementar más capacidades digitales en los próximos cinco años, según T21.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…