La aeronave para seis pasajeros salió del Aeropuerto del Condado de Westchester en White Plains, Nueva York, que está a unos 60 kilómetros del centro de Manhattan. Este sería el primer servicio en modalidad de prueba de taxis voladores.
Se trata del avión Alia-250 eVTOL totalmente eléctrico, desarrollado por Blade Air Mobility y Beta Technologies. El objetivo de las dos compañías es que en 2025 ya entren a operar de manera oficial.
Avión eVTOL
Según Beta, el vuelo fue el primero que involucró un avión eVTOL pilotado en el área de la ciudad de Nueva York. El avión voló a Westchester desde las instalaciones de prueba de la compañía en Plattsburgh.
Durante la prueba, el taxi volador realizó una escala en Schenectady para recargar sus baterías. El fabricante ya tiene tres estaciones de carga en el estado y cuatro sitios más en desarrollo.
eVTOL, no voló solo, lo hizo junto a un helicóptero y luego completó un paseo en solitario sobre el aeropuerto para demostrar su perfil de bajo ruido. Según Beta, el vehículo eVTOL genera solo una décima parte de los niveles de ruido de un helicóptero típico.
Prototipos a gran escala
“Esta demostración es un gran hito en nuestra transición de helicópteros a aeronaves verticales eléctricas, y nos complace que nuestros socios en Beta hayan diseñado la aeronave adecuada con el alcance, la capacidad y el perfil de ruido necesarios para su uso en nuestros mercados clave, incluido nuestro hogar. Base de la ciudad de Nueva York”, comentó Rob Wiesenthal, CEO de Blade.
En los últimos tres años, Beta ha tenido dos prototipos a gran escala involucrados en pruebas de vuelo mientras trabaja para lograr la certificación de la FAA en 2024.
En asociación con la FAA y el Instituto Nacional para la Investigación de la Aviación, la compañía también ha realizado una prueba de vuelo de 50 pies prueba de caída de sus paquetes de baterías a gran escala.
Fuente: dplnews.com