El Gobierno de México analiza imponer sanciones a SpaceX tras registrarse caída de fragmentos de cohetes en su territorio.
Los restos, que llegaron tras una explosión de un cohete Starship en Texas, generaron preocupación ambiental y ahora México revisa acciones legales y multas por operar sin permisos.
El Starship es un cohete espacial desarrollado por SpaceX, diseñado para ser completamente reutilizable y capaz de llevar grandes cargas a la órbita terrestre y más allá. Es el cohete más potente jamás construido y está destinado a misiones a la Luna y Marte.
El 18 de junio de 2025, una explosión durante una prueba del cohete Starship en Texas provocó que pedazos metálicos, plástico y tanques de gas cruzaran la frontera y arribaran a playas de Tamaulipas.
Autoridades locales confirmaron que estos residuos fueron recolectados por equipos de Protección Civil, Profepa y Semarnat como medida de emergencia.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que existe una investigación sobre posibles violaciones al Derecho Internacional por contaminación transfronteriza. El gobierno ya convoca a expertos para evaluar si el caso puede convertirse en una demanda oficial contra SpaceX.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…