Una plataforma de intercambio de criptodivisas White Label es una plataforma criptográfica preconfigurada y lista para su despliegue que puede personalizarse y lanzarse al mercado como una marca independiente, explica el analista financiero, Oscar Reyes de la Campa.
Es una solución llave en mano para cualquier persona interesada en lanzar un nuevo negocio de criptointercambio, ya sea una empresa de comercio de divisas que se aventura en el espacio cripto o un criptointercambio existente en busca de una solución mejor.
Entre una variedad de características, la plataforma de intercambio puede incluir un potente motor de cotejo, una interfaz fácil de usar, activos digitales, API, cartera de clase empresarial y capacidades avanzadas de procesamiento de pagos.
De acuerdo con Oscar Reyes de la Campa, los espacios de criptointercambios de marca blanca son como cualquier otro producto White Label sin marca. Si desea lanzar su propia plataforma, lo único que tiene que hacer es ponerle su nombre.
“Además de funcionar como una bolsa de servicios tradicional, el servicio de marca blanca también puede responder a una necesidad específica”, explica el analista financiero.
Por ejemplo, el servicio puede afinarse como una plataforma de inversión que permita a los usuarios invertir en criptoactivos específicos. Del mismo modo, la solución puede convertirse en un negocio de custodia de monederos. A veces se utiliza como solución de liquidez.
¿Por qué elegir una plataforma de criptodivisas White Label en lugar de crear una propia?
Una criptobolsa de marca blanca acelerará su entrada en el mercado sin la enorme curva de aprendizaje que supone diseñar un sistema de este tipo. Evitará costosos errores por ensayo y error. El producto ya está probado para protegerse de tales incertidumbres.
Asimismo, no perderá tiempo desarrollando herramientas que ya existen en otros formatos. Una plataforma de intercambio de criptodivisas White Label le permitirá disfrutar de la liquidez compartida proporcionada por el proveedor del software; una característica clave que muchos usuarios de criptomonedas buscan a la hora de elegir cuál emplear.
“Un modelo de negocio típico se compone de dos elementos distintos: el técnico y el de ventas. El software de esta plataforma se encarga principalmente de los aspectos técnicos. Gestionará la tecnología de la plataforma, así como ayudará a manejar la seguridad, las finanzas y las operaciones”, menciona Oscar Reyes de la Campa.
Aunque la tecnología es fundamental para gestionar una solución White Label, hay aspectos importantes de las ventas que tendrá que hacer por su cuenta. Por ejemplo, la gestión de las relaciones con los clientes y el marketing, detalla el analista mexicano.
Un programa de gestión de las relaciones con los clientes puede incluir la escucha de llamadas, la oferta de promociones y la captación de clientes. Del mismo modo, el marketing empresarial incluye la optimización de los motores de búsqueda, las relaciones públicas y los programas de recomendación.
De igual forma, se deberán cuidar los aspectos legales, los contratos y el cumplimiento de las normas. Principalmente, si se tiene pensado operar en varios países, es necesario conseguir la conformidad en diferentes jurisdicciones.
Por último, Osar Reyes de la Campa considera que al elegir al mejor proveedor de software de criptointercambio de marca blanca será importante seleccionar a uno que cuente con las siguientes características: seguridad, liquidez, experiencia, normativa adecuada, y, una variedad de activos digitales.
Te puede interesar: Sofomes requieren de mayor fortalecimiento: Oscar Reyes de la Campa