Una mujer sobreviviente de un accidente cerebrovascular que sufrió parálisis logró volver a caminar gracias a la terapia conocida como Neuroskin. Se trata de unos pantalones de alta tecnología impulsados por inteligencia artificial implementados como terapia en la Clínica Morrello del Reino Unido.
Julie Lloyd, mujer de 65 años que sufrió un accidente cerebrovascular, formó parte del primer ensayo de Neuroskin. Se trata de una “prenda inteligente” que pretende ayudar a pacientes que sufrieron el también llamado infarto cerebral, según la BBC.
La participante del ensayo en la clínica de fisioterapia de Newport, de Gales, experimentó una “sensación de hormigueo” la primera vez que probó los pantalones con inteligencia artificial. Sin embargo, señaló que a los pocos minutos ya caminaba sin ayuda por primera vez en seis meses.
¿Qué le pasó a Julie Lloyd?
Julie Lloyd es empresaria y vive en Penarth en Vale of Glamorgan, Gales. En enero de este año, sufrió un derrame cerebral leve que le dejó parcialmente paralizados el brazo y la pierna izquierdos. Después del también conocido como ictus, la mujer depende de un bastón para caminar.
Antes de sufrir el accidente cerebrovascular, la británica corrió el medio maratón de Cardiff y, según dijo a BBC, era una mujer muy activa. A raíz del derrame, tuvo que abandonar el estilo de vida que tenía, lo que “ha sido terriblemente trágico”.
La rehabilitación implicaba horas de ejercicios repetitivos destinados a “enseñarle” a su cerebro a trabajar en el área dañada por el ictus y hacer nuevas conexiones para controlar su lado izquierdo.
“El progreso ha sido lento y agotador”, pero cuando llegó a dar tres mil pasos diarios con un bastón, su fisioterapeuta le recomendó participar en la prueba de Neuroskin.