La prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA, la primera misión del mundo para probar tecnología para defender la Tierra contra posibles peligros de asteroides o cometas, impactará en su asteroide objetivo, que no representa una amenaza para la Tierra, a las 7:14 pm. EDT el lunes 1 de septiembre.
Entre otras actividades, la Agencia organizará una sesión informativa televisada a partir del 26 de septiembre a las 6 pm desde el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins (APL) en Laurel, Maryland. APL es el constructor y administrador de la nave espacial DART para la NASA.
Esta prueba mostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él para cambiar el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse con telescopios terrestres.
DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que podría representar un peligro de impacto para la Tierra, en caso de que se descubra uno.