Los técnicos se están preparando para conectar dos partes principales de la etapa central Artemis II del cohete Space Launch System (SLS), informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
La NASA señala que el 30 de enero, los técnicos trasladaron la mayor parte del escenario, el tanque de hidrógeno líquido de 130 pies, al área de ensamblaje vertical en las instalaciones de ensamblaje de Michoud de la NASA. Aquí, expone, estará preparado para unirse con el ensamblaje delantero de 66 pies.
El ensamblaje delantero compuesto por el faldón delantero unido, el tanque intermedio y el tanque de oxígeno líquido completó la construcción y fue transportado al área de ensamblaje final dentro de la fábrica el 10 de enero.
Agregó que los técnicos trasladarán el tanque de hidrógeno líquido de regreso a este ensamblaje final donde Boeing, el contratista principal de la etapa central, unirá las dos estructuras, lo que completará la construcción de la mayor parte de la etapa central que lanzará a la primera tripulación en la misión Artemis II.
Argumenta que sólo será necesario agregar la sección del motor, la quinta pieza de la etapa, para completar la etapa central de Artemis II; y, la sección de motores es una de las partes más complejas de la etapa. Incluye el sistema de propulsión principal que se conecta a los cuatro motores RS-25 construidos por Aerojet Rocketdyne y ensamblados y almacenados en sus instalaciones en el Centro Espacial Stennis de la NASA cerca de Bay St. Louis, Mississippi.
La Agencia detalla en un comunicado que los motores serán los últimos elementos instalados en el escenario. Durante el lanzamiento, fluyen más de 700 000 galones de combustible desde los tanques de la etapa central hasta los motores que producen más de 2 millones de libras de empuje para ayudar a lanzar el cohete SLS.
Además, manifiesta que la etapa central sirve como la columna vertebral del cohete, soportando el peso de la carga útil, la etapa superior y el vehículo de tripulación Orion, así como el empuje de sus cuatro motores RS-25 y dos propulsores de cohetes sólidos de cinco segmentos conectados al motor. y secciones entre tanques.
Por lo tanto, enfatizó que la misión Artemis II ayudará a la NASA a prepararse para futuras misiones Artemis que permitirán que la primera mujer y la primera persona de color aterricen en la Luna.