La tecnológica Augmental presentó en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) 2024 su última innovación: MouthPad^, un dispositivo manos libres diseñado para revolucionar el control de las pantallas táctiles por parte de las personas con discapacidad.
En palabras de Corbin Halliwill, ingeniero de software de la compañía, es un “ratón (mouse) para la boca”, y se opera con la lengua.
Su principal objetivo es ofrecer una solución práctica a las personas con discapacidades o parálisis en las manos, pero sus potenciales usos se proyectan aún más allá.
Para ello, el dispositivo se conecta a teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores a través de Bluetooth, permitiendo a quienes tienen dificultades para acceder a las pantallas táctiles tradicionales.
MouthPad^ utiliza tecnología punta para detectar los movimientos de la lengua, lo que permite a los usuarios operar un “mouse” y desplazarse, escribir, hacer llamadas e incluso jugar al ajedrez sin esfuerzo con un simple deslizamiento o clic de la lengua.
A lo largo de dos años, el equipo especializado perfeccionó el prototipo, centrándose en refinar los controles y aplicar filtros para garantizar la funcionalidad en presencia de interferencias de saliva o agua.
Halliwill explicó que la tecnología nació de una idea de los fundadores de la empresa, Corten Singer y Tomás Vega, quienes desarrollaron el dispositivo después de que amigos y familiares paralíticos tuvieran problemas para encontrar la tecnología adecuada que se adaptara a sus necesidades.
Fuente: biobiochile.cl
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…